Hay quienes creen que leer la Biblia es difícil,  e incluso evitan hacerlo con el pretexto de que no saben como y necesitarían hacerlo guiados por alguien, le soy honesto, no entiendo a quien dice eso, la Biblia en lo físico es un libro como todos los demás se debería empezar a leer desde la página uno y continuar hasta el final, aunque espiritualmente si es muy distinto a los demás, ya que es el único libro inspirado por Dios, pero eso no le da la característica de difícil, por el contrario, en lo personal opino que Dios nos dejó su palabra por escrito con la intención de que no batallaramos en conocerlo y entenderlo.

Ahora bien, toda su creación es un reflejo de la palabra de Dios, si nos tomamos un tiempo y nos detenemos en nuestra acelerada rutina y observamos detalladamente, veremos como cada uno de los seres de la creación cumple con su propósito, el honrar a Dios por medio de aquello para lo que fue creado, no le ha sucedido que va al campo y escucha a las aves cantar, que escucha el viento pasar por entre las hojas de los arboles, el agua pasar entre las piedras y siente paz?, esa paz no es otra cosa mas que el sonido de la armonía entre Dios y su creación, si lo piensa bien, esa es la misma sensación que experimenta cuando sabe que esta dentro de la voluntad de Dios y haciendo lo que a El le agrada, lo ha experimentado?.

Los tiempos de hoy no son muy distintos de los tiempos en los que Jesús vivió entre nosotros, había quienes no buscaban a Dios en su palabra en lo absoluto  habiá quienes usaban su conocimiento de la palabra de Dios para manipular a los demás (Fariseos), y fue por ello que nos hablaba en parábolas, es decir, nos enseño que la palabra de Dios no es cosa difícil, sino que esta reflejada en todo lo que hacemos, solo tenemos que distinguir de los sucesos cotidianos cuales son alineados a la palabra y a la voluntad de Dios y cuales no.

Jesús en sus parábolas mencionaba hechos cotidianos de su época, de manera que el Reino de los Cielos fuera comprensible a todo aquel que tenía un corazón dispuesto e hizo atractivo ese Reino para que todos pudieran enteder como es que un Reino que es aparentemente intangible para los que habitan en esta tierra, es mas que tangible para los que anhelan abrir y tener un ojo espiritual.

Pero el Reino de los Cielos no esta limitado a las parábolas de Jesús, son solo un ejemplo, de hecho esto es algo que experimenté cuando empecé a leer la Biblia, siempre tomaba un tiempo antes de leer, para orar y ponía mi mente y mi corazón en manos de Dios, le pedía que su palabra se hiciera viva en mi y comezaba a leer, y si, entendía muchas cosas con mi mente, pero no pasaban mas de un par de horas a lo mucho un par de días cuando Dios me revelaba por medio del espíritu que había puesto en mi eso que había leido, por medio de algún acto cotidiano alrededor mío, recuerdo que mu jefe en el trabajo por medio de sus pláticas y su manera de entender las cosas era un gran instrumento de ello y sin darme cuenta, tenía yo mis propias parábolas vivas en mi vida cotidiana, wow! mas tangible no podía ser la cosa, no lo cree?.

Todas las cosas que están escritas en la Biblia son reales, son contemporaneas y lo mas importante, tienen que ver con usted, pero no pordrán aplicar a usted y no podrán tener un sentido en su vida si no las conoce, mi invitación de esta mañana es a que deje de sospechar (si es que lo hace) de que Dios interviene en su vida, deje de creer que El fue quien le quiso hacer bien y también deje a un lado a Satanás (me asombra como muchos le mencionan tanto cuando no tienen siquiera conocimiento que no somos tan importantes para el, la mayoría de nuestros problemas tienen mas que ver con nosotros mismos y nuestra necedad que con Satanás queriendo ponernos el pie!) y busque a Dios en su palabra, ore, y verá como Dios le dará aquello que pide, le mostrará por medio de su Espíritu los misterios del Reino de los Cielos y será usted testigo de sus propias parábolas y podrá tener un amplio entendimiento de ese Reino y lo podrá hacer efectivo en sus días en esta tierra y en preparación para aquel lugar a donde vamos después de aqui, tal como hizo Jesús.

Si por alguna razón usted nunca ha entregado su vida a Jesús y no dimensiona como es que Dios puede hacer una diferencia en su vida, éste es el mejor momento para hacerlo, es tan sencillo como hacer una pequeña oración en la que se declare hijo de Dios y permita que El sea su Señor y Salvador, aprenda que aunque Jesús a pesar de haber muerto y resucitado por todos nosotros, solo puede hacer efecto en nuestras vidas en el momento que le reconocemos en nuestro corazón y nazcamos de nuevo (espiritualmente) y seamos hechos hijos por adopción.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *