A lo largo de mi caminar por la vida, he visto como hay personas que suelen lograr ser muy fuertes ante situaciones que la mayoría no podría y otras que son débiles ante las situaciones mas sencillas, ante cosas que muchos podrían pensar que cualquier niño podría enfrentar sin problemas.

La realidad es que muchas de estas cosas en realidad radican en nuestra mente, todo esta en que tomemos decisiones a favor o en contra de cada caso que se nos vaya presentando y encontremos recursos dentro de nosotros mismos para enfrentarlos.

La pregunta que me hago cuando veo a personas tomar grandes decisiones o evitando el tomarlas es que es lo que encuentran dentro de si o bien que es lo que no encuentran dentro de si para tomar este tipo de decisiones?, hay un lleno y de que? o hay un vacío y de que?.

Jesús cuando empezó su caminar en su vida adulta y tomó la decisión de ser obediente (como referencia el tiempo en el que fue bautizado por Juan el Bautista), fue antes que nada tentado por Satanás, no de una, sino de muchas maneras, no una vez, sino muchas veces y por 40 días consecutivos, y sabe que? resistió la tentación, lo cual me llama la atención que sea al principio de su caminar y antes de hacer cualquier prodigio o cualquier milagro, lo cual nos da una señal muy importante:

Antes incluso de servir a Dios y de que El nos de talentos con que hacerlo, nos da la capacidad de resistir cualquier tentación, nos puso el ejemplo y nos dió la garantía de que lo podremos hacer una y otra vez sin que fallemos, si así decidimos.

Regresando a la pregunta de que es lo que encontramos dentro de nosotros para ser fuertes o débiles ante cualquier situación, fácil, Dios nos habla en su Biblia y nos dice que es El quien quiere ocupar el lugar dentro de nuestro corazón, y es precisamente el corazón quien bombea la sangre que da la vida a todo nuestro cuerpo, así que si es El quien habita dentro de nuestro corazón quien llenará de sus cualidades y su poder todo nuestro ser.

Desafortunadamente hay quienes llenan su interior de orgullo, de logros propios, peor aun, de miedos e inseguridades de manera que cuando necesitan recurrir a algo mas dentro de si, no tienen nada que les de un soporte y una fuerza real dentro de si.

Jesús caminó confiado por medio del desierto, ya que sabía que el Padre caminaba con El y habitaba en su corazón, de manera que le dio todo lo necesario para resistir a su carne por medio de su Espíritu y venció sin temor alguno.

Mi invitación de este día es a que reflexione acerca de las cosas de las que batalla en la vida, es la dieta?, la falta de fuerza de voluntad?, sus malos hábitos?, su falta de organización, se ha puesto a pensar que poco espacio tiene Dios en todo eso actualmente y como es que por ello no logra superarlo?, le aseguro que si lo busca, cada uno de esos problemas, o esas tentaciones tienen una respuesta en la Biblia, cada uno de ellos tiene una parábola o una anécdota en las páginas que Dios le dejó para que en ellas encontrara la fortaleza y que espera que cada una de esas letras queden grabadas en su corazón para que cuando lo necesite pueda encontrar una respuesta de Dios y no una respuesta engañosa de que hacer, con la garantía de hacer lo correcto para la eternidad y no solo para nuestro futuro inmediato.

Si por alguna razón usted nunca ha entregado su vida a Jesús y no dimensiona como es que Dios puede hacer una diferencia en su vida, éste es el mejor momento para hacerlo, es tan sencillo como hacer una pequeña oración en la que se declare hijo de Dios y permita que El sea su Señor y Salvador, aprenda que aunque Jesús a pesar de haber muerto y resucitado por todos nosotros, solo puede hacer efecto en nuestras vidas en el momento que le reconocemos en nuestro corazón y nazcamos de nuevo (espiritualmente) y seamos hechos hijos por adopción.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *