Le ha sucedido que hay cosas que no suceden en su vida por falta de decidirse?, uff! a mi me pasaba todo el tiempo, hay cosas que no suceden porque no terminamos siquiera de ponerlas en manos de Dios, lo único que tendríamos que hacer es ponernos a orar y sabemos lo fácil que sería pero aun así por alguna extraña razón lo postergamos, o el ir y hablar con ciertas personas y arreglar las cosas o simplemente el darnos cuenta que nuestro enojo no tiene fundamentos y ponernos a cuentas con alguna persona a la que amamos.

Todas estas situaciones suceden todo el tiempo en las mentes de las personas y cuando no ponen fin a esa situación se convierten en una carga para la conciencia, todo el tiempo estamos pensando en esa cosa que no hicimos, pero a la vez no quisiéramos pensar en ella y pareciera que que ese pensamiento nos persigue y quisiéramos salir corriendo del lugar o simplemente dormirnos y despertar y que esa situación ya no estuviera ahí o se hubiera resuelto como por arte de magia.

Lo mas interesante del asunto es que si nos decidiéramos a resolver esa situación en el 99% de los casos nos daríamos cuenta que no fue tan difícil el resolverla y que si lo hubiéramos hecho desde el primer momento, nos habríamos evitado muchos dolores de cabeza y hubiéramos tenido paz todo ese tiempo que nos dejamos acosar por ese pensamiento o ese sentimiento de culpa por no resolver esa situación.

Imagine que Jesús hubiera dudado o titubeado al pensar en morir por nuestro pecado y con ello pagar por el, estaríamos aun sentados en esta tierra sujetos a la ley de Dios y no a su gracia y con la incertidumbre de en donde pasaríamos el resto de la eternidad, si en el cielo, en el infierno o simplemente viviendo el infierno sobre esta tierra, afortunadamente Jesús sabía perfectamente lo que venía a hacer a esta tierra y lo hizo sin dudar, asegurando la vida eterna a todo aquel que le busca de corazón y nace de nuevo.

Hay quienes saben que hacer ejercicio es bueno y no lo hacen, piensan en hacerlo y solo ven como su salud se va deteriorando poco a poco, hay quienes saben que deben de corregir sus hábitos y no lo hacen y solo ven como las personas se van alejando de ellas una a una, hay quienes saben que necesitan acercarse a Dios y no lo hacen, y solo ven como sus beneficios les pasan de largo y jamás viven una vida plena, todo a causa de no tomar una decisión.

La cita de hoy habla de Jesús a punto de ir a ser entregado por Judas, y va al huerto de Getsemaní a orar, entiendo yo que en ese momento dimensionó la carga del pecado de la humanidad, ya que incluso habla la Biblia de que sudó sangre, y aun así no titubeo el hacerlo simplemente se sujetó al plan que ya había hecho para salvarnos, incluso teniendo la opción como Dios que es, de simplemente acabar con el pecado y hacer un acto espectacular y salvarnos, pero no habría sido ni justo ni hecho lo correcto, ya que se encontrara en terrenos de su enemigo (la tierra es territorio de Satanás), de manera que pasó por el proceso que pasamos los hombres, murió y a causa de nuestro pecado bajó al infierno y una vez ahí sabiendo y demostrándose inocente del pecado, arrebato las llaves de la vida desde el mismo seol.

Lo impresionante es que si Jesús pudo decidir hacer lo correcto y pagar el precio, nosotros tenemos esa misma capacidad, El prometió que todo lo que hizo El en esta tierra, podremos hacerlo nosotros, y aun mas, ya que El intercede ante el Padre por nosotros, de manera que si a usted le cuesta tomar decisiones, pues que le parece si lo deja de hacer solo, y lo hace de la mano de El y se dará cuenta de que fácil es hacerlo y de que efectos tan asombrosos puede tener en su vida, y mas que otra cosa, que maravilloso es el vivir libre de culpas y remordimientos por tantas cosas que no hicimos, no lo cree?.

Si por alguna razón usted nunca ha entregado su vida a Jesús y no dimensiona como es que Dios puede hacer una diferencia en su vida, éste es el mejor momento para hacerlo, es tan sencillo como hacer una pequeña oración en la que se declare hijo de Dios y permita que El sea su Señor y Salvador, aprenda que aunque Jesús a pesar de haber muerto y resucitado por todos nosotros, solo puede hacer efecto en nuestras vidas en el momento que le reconocemos en nuestro corazón y nazcamos de nuevo (espiritualmente) y seamos hechos hijos por adopción.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *