2 Corintios 12:10 (Reina-Valera 1960)
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

El día de ayer mientras volaba hacia mi actual destino, meditaba acerca de la debilidad y el sufrimiento, y me dolió llegar a una conclusión que es tristemente cierta: «Somos adictos al dolor y al sufrimiento»

Si, así como lo lee, día a día escucho mas historias de mujeres y hombres engañados por sus cónyuges que en vez de buscar consuelo en Dios o mínimo en sus amigos y familiares, lo que buscan es la compasión de estos para así poder seguir sufriendo y ser eternamente las víctimas de ese engaño, también cada vez mas escucho historias de quienes perdieron su trabajo y han pasado en algunos casos años y no consiguen uno nuevo, piensan que sus amigos y sus relaciones los «deben» de ayudar, pero entre mas pasa el tiempo, están cada vez mas lejos de ser un candidato viable para conseguir un trabajo al nivel del que perdieron, también escucho muchas historias de quienes han sido ofendidos, timados y estafados y como hablan del asunto una y otra y otra vez, como si tuvieran miedo de que si no hablan de ello, se les fuera a olvidar y dejaran de sufrir por ello, por último, pero igual de común y frecuente escucho de aquellos que tienen un vicio, un mal habito o una adicción, que no lo dicen pero pasan la mayor parte de su tiempo productivo pensando en lo mal que les hace y terminan haciéndolo de nuevo.

En la iglesia Lakewood en Houston, empiezan todos sus servicios dominicales haciendo la siguiente declaración: «Esta es mi Biblia, puedo hacer lo que en ella dice que puedo hacer, soy, lo que en ella dice que soy, y hoy voy a ser instruido en su palabra con la certeza de que después de ello, jamás seré el mismo» (no es literalmente la declaración, pero le aseguro que es muy parecida).

La manera de que la gente de Lakewood empieza su servicio no me deja de impactar, que verdad tan tremenda!, me pregunto si las parejas engañadas, los que han perdido su trabajo, los que han sido ofendidos o los adictos a algo, alguna vez han buscado acerca de su situación en especifico en la biblia?, casi estoy seguro de que no, como lo sé?, sencillo!, cuando he estado en una situación similar, creo que pocas veces lo hice, ya que sabía que encontraría en ella una verdad que me haría cambiar y darme cuenta que estaba en una situación de extrema necedad.

Las personas dicen buscar a Dios en una situación como las que mencione, y le dicen a Dios que les ayude a sentirse mejor, pero la realidad es que lo que buscan en realidad es que alguien más sufra o pase por lo que ellos pasan, para poder de alguna manera «vengarse» o simplemente poder echarle a alguien más «la culpa» de la situación, decimos ser débiles, pero realmente no lo somos, ya que si realmente lo fuéramos, no resistiríamos tanto dolor y de manera constante, no lo cree?.

La biblia dice que Dios nos fortalece en nuestra debilidad, es decir, tenemos el derecho, si no es que la obligación de ser débiles y decir que no podemos, sin pensar en «posibles soluciones» o «probables culpables» o aun peor, los famosos «hubieras», simplemente deberíamos sentirnos mal, reconocer que no podemos manejar el sentimiento y la situación y darle entrada a Dios, pero a que actúe incluso en nuestros pensamientos (ouch! es difícil siquiera reconocer que nunca lo hemos hecho!), y dejar que El nos fortalezca, sabe a lo que me refiero?, estoy casi seguro que al igual que yo, no le ha de quedar claro exactamente el cómo, estamos demasiado acostumbrados a tener «la situación en nuestras manos», nos gusta el papel de «victima», y el disfraz de «no puedo» le queda demasiado bien a nuestra actitud de «no quiero».

La cita de hoy dice que podemos gozarnos de nuestras situaciones difíciles, pero lo menciona no en el afán de que estas sean duraderas, sino todo lo contrario, cada una de ellas, es la oportunidad de ver la mano tangible de Dios actuando en nuestras vidas y será cada vez mas fácil de superar, ojo!, nunca en la Biblia, ni en ninguna parte de ella dice que no tendremos problemas ni situaciones difíciles, pero si nos promete que de cada una de ellas saldremos victoriosos.

Como ve?, listo para ser débil y gozarse en ello?.

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Me encanta se débil!!! Entre menos importante soy, masa importantes son los demás! puedo ver sus talentos y entonces si podemos trabajar en equipo.
    Solo siendo debil puedo dejar a Dios se Dios… y QUE DIOS! TODOPODEROSO
    Me encanta ser debil, porque cuando lo soy me siento al lado de El, en su trono y juntos contemplamos sus maravillas, nos deleitamos viendo cómo cumple fielmente sus promesas en mi vida y en las de los demás. Porque cuando no soy debil, pierdo tanto tiempo y esfuerzo tatando de hace mi regalada gana que ni si quiera me queda energia para reflexionar..que de cualquier manera Dios ya tiene un plan y el hace Su voluntad!! mucho menos me queda energia para pensar ya no se diga ayudar a los demas!

    Por eso yo te invito a ser débil a los pies de Cristo, a adorarle y decirle!! Gracias Padre porque confio en Ti!! Tu controlas todo!! Tu lo sabes todo!! Tu eres Dios!!!

    Relajate en su plan y goza Sus planes que ya tiene para ti!!

    Con todo mi amor en Cristo, Martha Salcido.