Proverbios 27:17 (Reina-Valera 1960)
Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.

La fe es un tema interesante, ya que nadie puede en realidad saber lo que pasa en nuestro corazón y como esta en realidad nuestra relación con Dios, de hecho hay personas que se aprovechan de ello (por así decirlo) y declaran tener una buena relación con Dios porque le buscan en la intimidad, y de hecho hay quienes tienen cierta resistencia a orar en voz alta ya sea en la iglesia, con otras personas cuando se pide por algo o simplemente al bendecir la mesa a la hora de la comida, alegando el hacerlo a «su manera».

Tenemos un Dios genial, que desde que nos creo, nos hizo con una naturaleza social, en la que tenemos una necesidad de estar con otras personas, desde amigos, hasta una pareja, de hecho antes de darle instrucciones de vida al crear al hombre, lo primero que declaro sobre el fue: «no es bueno que el hombre este solo», es decir nos dio esa naturaleza, y eso mas que otra cosa es una garantía, de que tenemos que tener una vida social y mas que otra cosa una vida en pareja, no hay tal cosa como «Dios no hizo a nadie para mi» o «A lo mejor Dios no quiere que yo me case».

La razón  por la que nos hizo seres sociales, es porque siempre tendremos esa necesidad de compañía y no podemos aspirar a tener la compañía de Dios que es en un inicio intangible, si no entrenamos primero aquí en la tierra con los hombres, por ello nos dio la oportunidad de tener amigos y pareja.

Ahora bien, la idea de esto es que nuestra fe también sea algo mas allá de una oración callada donde los demás no lo noten, la oportunidad de estar cerca de otras personas en nuestra fe es inaudita, porque siempre los demás podemos entender la situación por la que pasamos ya que nuestra oración tendera a hablar de nuestra necesidad, también el hecho de compartir nuestra fe nos ayudara a tener consejos de otros y oraciones reales de gente que se goce con nuestro gozo y que llore nuestras tristezas.

Me llama mucho la atención que todos los días recibo mails de personas que me piden que ore por ellas y lo hago con mucho gusto, es una bendición hacerlo, de hecho en muchos casos antes de orar les envío correos con preguntas de detalles de su necesidad, no por morbo, sino por familiarizarme y hacerme en parte amigo de estas personas, aunque por otro lado siempre queda en mi corazón una preocupación, y por favor no me lo tome a mal, pero siempre me pregunto lo siguiente: «acaso estas personas no tienen un amigo a quien puedan confiarle su situación, y no solo ore por ellos, sino con ellos?».

La cita de hoy nos habla de eso, nos dice que Dios nos da la oportunidad de tener amigos y que a veces estos amigos pueden aportar cosas incomodas a nuestras vidas, ya que pueden hacer comentarios que nos alejen de nuestra rutina o de nuestra zona de confort de manera que tendremos que hacer las cosas de la manera correcta, pero sobre todo de la manera de un entendimiento en conjunto, ya que no es el razonamiento de uno, sino de dos.

Hay quienes piden oración a desconocidos como yo (como se lo dije, no me lo tome a mal, con gusto oro por todos los que me escriben, solo que esta es una verdad necesaria de entender), ya que sienten que no es necesario dar detalles, no hay que darle la cara a nadie y pareciera que no hay que exhibir la razón en nosotros por la cual nos encontramos en esa situación (gracias a Dios por los dones espirituales como el discernimiento de espiritus!).

Antier platicaba con un buen amigo quien me pregunto acerca de si es posible pedirle a Dios que mueva el corazón de una persona para que nos ame, o pedirle a Dios que una persona en especifico sea nuestra esposa, y fue interesante, porque me pregunto por mail, y en el mismo mail, entendió que no le respondería por esa vía e hizo el compromiso de que hablaríamos al respecto, un par de días después tuvimos una larga charla telefónica en donde me contó los detalles de porque quiere pedirle a Dios acerca de una persona en especifico y lejos de solo orar por el y su petición, aclaramos las cosas de manera espiritual y de manera terrenal en la que nos contamos detalles de cómo le haríamos, ahora estamos orando para que Dios le de sabiduría y gracia para poder conquistar a su chica y tratarla no solo como ella merece, sino como la biblia nos instruye y no oramos erróneamente pensando que Dios puede cambiar la voluntad de una persona para que nos ame, pero era necesario hablar de ello para orar como conviene.

Usted tiene un amigo, ese amigo es su compañero de oración y confidente?, si esta casado, su esposo o esposa es su amigo o amiga y cómplice de oración?, usted ora solo por sus cargas  o se acompaña de quienes ama para hacerlo mas efectivo?, le voy a compartir un secreto, cuando tengo una necesidad de orar, mando mensajes de texto a mis amigos muy cercanos, eso me va a ayudar a que mis amigos oren por mi en el momento, después tengo llamadas con cada uno de ellos y les explico porque en especifico es que están orando por mi y recibo la retroalimentación de cada uno de ellos, es padrísimo, porque al terminar mis llamadas, por lo general la respuesta ya esta enfrente de mi y me aseguro de estar alineado a la voluntad de Dios, que me dice de usted, tiene un amigo que le aguce como el hierro?

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *