1 corintios 15:3-4
Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras, y que fue sepultado y que resucito al tercer día, conforme a las escrituras.

Al pueblo judío dios les dijo que estarían 400 años de esclavos en Egipto.
Dios los llevo fuera de la esclavitud en la pascua (éxodo 12;1) y les dijo que aplicaran la sangre del cordero en los dinteles de las puertas de sus casas, y esto fue en la pascua.

¿Que es la pascua?

Es el evento, el hecho más importante de la historia; es la entrega del señor Jesucristo para libertarnos del pecado, de la esclavitud.
Debemos de entender lo que el señor hace con nuestras vidas en la pascua; el guardarse de la levadura como dice la escritura es guardarse del engaño, de la maldad, de la mentira

¿Que día murió Jesus?

El día de la pascua precisamente. El cordero pascual es Jesus sin mancha y sin arruga, Lucas 22:7-23 La sangre de Jesus fue derramada por ti y por mi… para un propósito Jesus había sido enviado, para ser el cordero inmolado. Jesus sabía lo que le esperaba. El pudo liberarse, tenía el poder, más sin embargo a punto de ser sacrificado oro al padre de rodillas; el clamo al padre antes y durante su sacrificio y estando en agonía oraba más intensamente. (Marcos 15:16 Jesus sentenciado a muerte).

Si no entregamos nuestro corazón a Jesus es porque no hemos entendido su sacrificio, Jesus renuncio a todo por ti y por mi y padeció hasta el último momento por nosotros, si se hubiera bajado de la cruz no tendríamos esperanza.

El Cristo de Israel podía bajarse de esa cruz,,, pero,,,, Jesús murió por nosotros!!!

En pocas horas fue detenido, juzgado, sentenciado y ejecutado, no te parece esto extraño -…

Jesus clama al padre porque lo había desamparado; pero Jesús cargo con todas nuestras culpas, nuestros pecados y todo esto fue sobre Él; El padre lo abandono en un acto de amor, de poder y de entrega que Dios hizo por nosotros!!!
Al tercer día Jesús resucito, el poder del padre fue ejercido sobre el y fue entonces resucitado,,, triunfo sobre la muerte, sobre la enfermedad,, sobre el pecado,,, todo para darnos vida nueva en Cristo Jesús.

Que nos apasiona?

Que nos tiene atados?

Cuál es nuestra visión?

Tenemos que apuntar hacia arriba, hacia Jesús!!

Colosenses 2:13
y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncision de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados.

Lo único que puede traer cambio a nuestro corazón es la revelación de la cruz. No hay otro evangelio sino el de la cruz-.si queremos resucitar como Jesús, necesitamos morir como Jesús. Renunciar a lo que no le agrada a Él.

El fin de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree. Cristo fue mas allá de la ley; pero su gracia es el amor; el fin de la ley es Cristo.

Con la revelación de la cruz nuestro corazón cambia. Jesus es digno de toda alabanza, gloria y honra.

Jesus no merecía todo lo que le paso, pero fue un plan de dios para nuestra salvación.

Parte de la verdadera entrega a dios es amar a los que más lo necesitan.

El amor de dios excedió todas las expectativas, y, así debemos amar a nuestro prójimo.

No podemos seguir siendo iguales,,,, Jesús recibió escupidas, rechazo, golpes, ofensas, insultos, fue molido a golpes………..busquemos las cosas de arriba,,,,!!!!

Carlos Salomon Bijman Zarkin

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *