Hechos 4:10
Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

En ocasiones me quedo sorprendido de lo ajeno que es Dios para muchas personas, y no porque me jacte yo de ser mas cercano que otros, para nada, pero si me deja boquiabierto el hecho de que las personas se consideran cercanas a Dios y tienen una idea de que les escucha o responde cuando muy probablemente no sea así.
No existe una regla en especifico, para que Dios le hable o para que usted tenga una relación con El, pero lo que si es 100% cierto es que Dios no es cualquiera como para que cada quien tenga una relación con El «a su manera».

Le voy a poner un ejemplo de ello, tal vez a nosotros nos guste ser confianzudos con las personas en nuestro circulo cercano, pero  habrá personas que a lo mejor no se sientan cómodos con esa manera de tener una relación con usted, y simplemente jamás sucederá que tengan una relación estrecha, alguna vez se ha puesto a pensar que ese «a su manera» podría sucederle para con Dios?.
Es cierto que Dios es amor, y es cierto que en 1ª de Corintios 13 dice que el amor todo lo soporta y vaya que Dios debe de amarnos mucho, para soportarnos tanto (empezando por mi), y considero que por ello nos mantiene con vida, ya que diariamente nos da esa oportunidad de hacer las cosas bien y no simplemente «a nuestra manera», para que seamos realmente objeto de ese amor y vivamos de acuerdo a la gloria que menciona en su palabra.

Dios desde el principio de los tiempos sabia que le íbamos a fallar, por ello la cruz fue un plan desde el principio de los tiempos y fue anunciada desde Egipto, y en las profecías de los profetas, pero lo que no fue revelado sino hasta que el momento fue preciso, fue el nombre de Jesús, ya que este es el que tiene poder, la palabra declara que «es nombre sobre todo nombre», es decir, no hay mas poderoso que ese, por tanto aquellos que dicen estar cerca de «Chuy» u otros adjetivos que suelen ponerle al nombre de Dios, simplemente están demeritando ese «nombre que es sobre todo nombre» y le quitan el valor, el poder y la efectividad a esa bendición que podrían recibir de parte de El.

La cita de hoy nos recuerda del nombre de Jesús y nos recuerda que somos nosotros quienes le crucificamos, para que por medio de esa cruz fuéramos perdonados y redimidos de todo pecado, incluso el que no hemos cometido, pero también nos dice que es el UNICO nombre que podemos usar para poder recibir el poder de lo alto.

Este comienzo de semana le quiero invitar a que haga un ejercicio diferente, simplemente ore, pida a Dios le revele la importancia y la grandeza de ese nombre tan importante, el nombre en el cual podemos ir a pedir cualquier cosa al Padre y la concederá y aprenda a recibir tan grande como el nombre mismo, que le parece?.

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *