Josué 1:9 (Reina-Valera 1960)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Ayer tuve la oportunidad de ver la nueva versión de la película «Fame» que trata acerca de una escuela de artes escénicas en Nueva York y trata de todo el ciclo de una generación desde la evaluación de cada uno de los estudiantes, hasta su graduación, pero hubo una escena que realmente me llamo la atención y me impacto al grado de dedicar un tiempo para escribir estas líneas.

La escena de la que hablo trata del momento en que la directora de la escuela da la bienvenida a la generación que acaba de ser seleccionada y les habla muy claro acerca de cada uno de sus talentos, y les aclara que todo lo que los ha llevado ahí, es solo el talento natural que tiene cada uno de ellos, pero es precisamente ese el día en que su carrera profesional comenzara y que va a ser su esfuerzo y su constancia lo que los hará pasar de amateurs a profesionales.

Al ver esto, no pude evitar el reflexionar acerca de que nos pasa similar para con Dios.
Dios tiene un amor especial por cada uno de nosotros y por gracia somos receptores de grandes beneficios, pero pocos entienden que realmente se puede llegar mas allá.
Una de las cosas que mas disfruto cuando leo mi Biblia, es cuando veo como los personajes de la antigüedad buscaban momentos de intimidad con Dios y era en esos momentos donde tocaban el corazón de Dios.

Tal como los estudiantes de la película, el beneficio que recibimos de Dios diariamente es solo por su gracia, es decir, la gracia la obtuvimos por medio de la cruz, es como tener un talento natural, pero es el momento en el que nos empezamos a esforzar por agradar su corazón, en el que empezamos a recibir los verdaderos beneficios de ser hijos de Dios.

Aunque pareciera que la cita de hoy no tuviera mucho que ver con el tema, de hoy, tiene mas que ver de lo que usted imagina, hay personas que tienen miedo de acercarse a Dios por miedo a enfrentarse con su realidad o miedo a que tengan que cambiar, o dejar cosas que hay en su vida, pero Dios no es así, si Dios tuviera que quitar algo de nuestra vida, la reemplazaría con algo mucho mejor, y toma mucho coraje y valor el tomar la decisión correcta no nos va a evitar pasar por problemas, pero nos asegura el pasar por ellos de la mano de Dios y sin el sufrimiento que implica.

Hoy día lunes le quiero invitar a algo especial, porque no toma una decisión, tome la decisión de acercarse a Dios, pero esforzadamente, aprenda a tocar su corazón y vera como el coraje y el valor que necesita para cambiar todo aquello que usted sabe y quiere cambiar estará ahí, no sin mencionar las bendiciones de su mano que estarán de constante en su vida.

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *