Génesis 8:22 (Nueva Versión Internacional)
Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches

Una de las cosas que deberíamos de preguntarnos de manera diaria es como esta nuestra relación con Dios, muchos no lo hacen por miedo a tener que enfrentarse con ellos mismos y darse cuenta que no está bien, aunque en realidad lo podemos ver desde otro punto de vista.
Creo que todos los que leen estas líneas recuerdan la famosa frase de «ver el vaso medio lleno o medio vacío», y según el optimismo hay que verlo siempre medio lleno, aunque desafortunadamente es mas tomado como un consuelo que como algo que pudiera dale animo a las personas para seguir adelante y no simplemente sentirse «menos peor».

A manos abiertasCreo que no haya una sola persona que pueda decir que está completamente bien con Dios y quien lo asegure estará mintiendo, la palabra nos enseña que no hay uno libre de pecado y estamos expuestos a pecar de manera diaria, siempre, no hay manera de no hacerlo, lo que si se puede hacer es aprender de ese pecado, confrontarlo con la palabra de Dios, arrepentirse de ese pecado y no volverlo a cometer, de manera que nos daremos cuenta que cada día nos parecemos mas y mas a Cristo, es decir a lo que fuimos creados para imitar y aspirar, su estatura (espiritual).

Pero no todo es tan drástico como suena, de la misma manera que no podemos estar completamente bien, tampoco podemos estar completamente mal, lo único que puede detenernos de nuestro acercamiento con Dios es la muerte, es decir por mientras tengamos vida, tenemos una oportunidad, , Dios cumple siempre su palabra y es fiel a ella, y cuando dice que sus misericordias son nuevas cada día, nos enseña que si podemos despertar a la mañana siguiente siempre tendremos una oportunidad de reconocerle como Dios, arrepentirnos de nuestro pecado y caminar hacia adelante para perseverar en El.
La cita de hoy nos enseña eso, por mientras la tierra exista, tendremos a la mano la creación de Dios que nos pone ejemplo de cómo alabarlo, de cómo honrarlo y de cómo vivir para El, no habrá que nos separe de eso, por tanto si la tierra seguirá alabando y honrando a Dios de la manera que fue creada, por mientras tengamos vida tenemos una nueva oportunidad de enderezar nuestro camino, no porque este chueco (o tal vez si), sino porque siempre puede ser más recto y justo, como el caminar de Cristo.

Esta mañana le invito, aproveche este día, el que sigue y todos los demás para acercarse a Cristo, es cierto que no sabemos cuándo moriremos, por tanto es importante que vivamos en santidad de manera que siempre estemos listos para poder partir al lado de nuestro Padre el día de mañana.

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *