Juan 1:1-2 (Reina-Valera 1960)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios

Del escritorio de Rene GiesemannEn las pasadas 2 semanas he tenido el privilegio de tener de visita a los papas de un muy querido amigo mío, de hecho es como mi otro hermano, mi familia y yo lo hemos adoptado y creo que el a nosotros, al grado que envió a sus papas desde Alemania a que se quedaran en mi casa para que conocieran Mexico, en este tiempo creo que lejos de la hospitalidad que pude brindarles, el más bendecido fui yo, pase interminables horas en platicas interesantísimas y alimentándome de la sabiduría que estuvieron dispuestos a compartirme.

Platicamos de todo y no un poco sino mucho, me recordaron mucho las raíces que tengo y a valorar las cosas que son realmente importantes en la vida y que sin darnos cuenta vamos dejando de lado, me hicieron reflexionar (sin darse cuenta) cual es la diferencia entre el país en el que ellos habitan y el que yo, me quedo más que claro el porqué Alemania es un país de primer mundo y que tan fácil sería que un país como Mexico en el que habito y amo podría serlo, solo con un poco de conciencia, pero no es de eso de lo que les quiero hablar.

En lo mucho que hablamos, Dios estuvo de constante presente en la plática, me llamo mucho la atención un comentario que me hicieron:

Turquía es uno de los principales destinos de vacaciones de los alemanes y por las política exterior de Alemania, hay muchos turcos viviendo en Alemania, Alemania es un país que acoge muy bien a los extranjeros (lejos de la reputación por su pasado que tiene), pero lea que interesante comentario, me decía Martin: «No entiendo porque si en Alemania permitimos que los Árabes y Turcos vengan hagan su estilo de vida como lo hacen en su país e incluso construyan Mezquitas como lo hacen allá, pero los Alemanes y otros extranjeros que habitan en países como Turquía no les es permitido tener un estilo de vida como en su país y mucho menos el construir Iglesias para el Dios todopoderoso como lo hace la costumbre Cristiana».

A Manos AbiertasEste comentario me dejo boquiabierto, no supe que decir ni que pensar, es 100% cierto! Y esto sucede en un país como Alemania, un país con una identidad, un pasado y un futuro bien definidos, que nos espera a los demás países en vías de desarrollo?

La realidad es que en nuestras vidas actuales no es diferente, nos damos el lujo de permitir que costumbres ajenas a nuestra fe y a nuestro Dios entren y tomen lugar en ellas pero somos incapaces de ser dignos representantes del Reino de los Cielos y hacer que no nosotros, sino al que representamos esté presente en todo lugar que pisamos, imagínese! Somos capaces de llevar el trabajo a casa, pero somos incapaces de llevar a Dios a nuestro trabajo, le robamos tiempo a nuestra familia por las cosas que hacemos, incluyendo el futbol, pero no somos capaces de dar honor en todo lugar a Dios quien solo es buscado por nosotros en momentos de necesidad.

La biblia nos enseña en la cita de hoy que al principio era el Verbo, es decir, Dios era una acción y no una palabra, se llevaba a cabo en todo momento, ello hizo que el pueblo de Dios fuera hecho grande, así como países como Alemania son grandes por ser pueblos prácticos y no teóricos, ahora bien,  aspiramos a ser engrandecidos sin poner por obra el Verbo, permitimos que otras costumbres y hábitos nos gobiernen y dejamos que la bendición pierda terreno en nuestra vida a cada momento más, no le asusta esto?, le invito así como he estado aprendiendo en los pasados días, a regresar a los fundamentos del verbo, el cual está fundamentado en la palabra, y que vivamos al Dios que tenemos en vivo y en presente en todo lo que hacemos, para que podamos ser una nación (Pueblo de Dios) de excelencia.

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Hola hermano, como has estado? espero estes muy bien! solo te queria decir que me gusto mucho lo que dices en tu devocional. oye aqui te paso mi itinerario previsto: del 18.09. al 30.09., llego a el paso, y de ahi me voy a chihuas. bueno hablamos luego, un abrazo
    Alex