Jeremías 49:14a (Nueva Versión Internacional)
He oído un mensaje del Señor.

A usted le ha hablado Dios?, creo que es la tercer ocasión que escribo esto y es algo que hace ruido en mi cabeza cada vez que lo pienso, las personas piensan que cuando ellos hablan a Dios es una oración, pero cuando Dios habla a las personas es esquizofrenia!

Dios a lo largo de la historia del ser humano ha tenido comunicacion constante, pero el hombre pareciera en insistir en que no fuera así, no puedo dejar de pensar en el pueblode Israel que había sido sacado de Egipto, había cruzado un mar que se abrió para que ellos pasaran y luego se cerro para que el Ejercito Egipcio muriera, y luego Dios les invito a subir al monte para darles instrucciones, obviamente el pueblo seria bendecido al estar en presencia de Dios, pero el pueblo sabia que había pecado entre ellos, y que si se presentaban delante de Dios con pecado, morirían, ya que Dios necesitaba que fueran puros delante de El para poder bendecirles, por tanto el pueblo tuvo pereza y miedo (no se en que orden pero ambos sentimientos son absurdos), y prefirieron enviar a Moisés y establecer que El fuera vinculo entre Dios y los hombres.

Miles de años después vino Cristo, el sabia de la necesidad que los hombres tenían de estar en presencia de Dios, pero sabia cuan difícil les era mantenerse limpios y en santidad, por tanto decidió en su naturaleza de Dios bajar a la tierra y derramar su sangre para limpiar nuestra suciedad, aun la que no hemos adquirido!, por tanto ya no necesitamos pasar por toda el proceso de limpieza para podernos acercar a Dios, ahora solo tenemos que disponer nuestro corazón para acercarnos y tener presente nuestra realidad y Cristo limpiara nuestro corazón de camino a la presencia de Dios, de manera que podemos entrar confiados de que Dios nos aceptara y estaremos como El requiere por medio de la sangre de Cristo, y aun así, las personas tienen pereza de acercase a Dios, inaudito!.

Muchas personas creen que Dios les habla, pero no están seguros, y claro, como lo van a estar si no saben como es su voz, o bien como es que el procede, pero Dios se encarga una y otra vez de buscarnos y asegurarse de que así sea.

El sábado pasado tuve oportunidad de compartir el día con mi hermano y hablaba con el acerca de que era tiempo de acercarse a Dios y que quería que me acompañara a la iglesia, el accedió y fuimos el domingo a la iglesia, el tema que se compartió fueron los ángeles, quienes son, para que están ahí, como Dios los usa y para que es lo que los usa, hubo un momento en el que yo pensé para mi mismo, para que necesito tantos ejemplos?, pero como estaba aprendiendo no me deje distraer por la cantidad de los ejemplos sino por la calidad de ellos, al ver a mi hermano, veía como tomaba nota en su blackberry de las citas que nos mencionaban y le soy honesto, no lo esperaba pero me quede sumamente contento de saber que estaba aprendiendo algo y si lo había anotado es porque seguramente era algo que respondía a sus preguntas para con Dios; el día de ayer como todos los días, le llame a mi hermano para ponernos al día y me comento que pasaba por ciertos problemas y fue ahí cuando recordé cada uno de los ejemplos que habían sido dados en la iglesia el día anterior y me puse a recordárselos!, le recordé como es que Dios obra y como sus ángeles pueden intervenir al ser enviados por Dios, de inmediato note la diferencia en sus palabras y la tranquilidad de que todo saldría bien, no se a detalle que es lo que paso en ese momento, pero fue para mi la constancia de que Dios habia hablado previamente a su vida (y a la mia!) y que lo que pasaba no importaba ya que iba de la mano de Dios.

Con esto no le quiero decir que solo en la iglesia Dios le puede hablar, no!, pero estoy seguro de que es uno de los lugares en donde de seguro le va a hablar!, no importa el lugar ni la persona, importa el corazón dispuesto a recibir de Dios, a escuchar de El, a tener la disposicion de sentarnos y buscar su presencia verdaderamente y callar, simplemente callar, le aseguro que por mucho que lo dude, si usted dispone su corazón, lo dispone de manera honesta y autentica, escuchara la voz de Dios, hay quienes han tenido el privilegio de escucharla audiblemente, y porque no? Dios es el creador del universo, El tiene el poder de hacerlo, lo hizo con Samuel (1 Samuel 3), el secreto de Samuel es que el incluso dormía en presencia de Dios, la cita nos muestra que dormía donde estaba el arca, por tanto, si nunca le ha hablado Dios, pues no se usted, pero creo que es tiempo de que lo haga, le invito a que disponga sucorazón , a que intente junto conmigo a cambiar la forma en que oramos y que en vez de hablar y hablar y hablar, aprendamos a escuchar, a escuchar con fe y sin distraernos, para que podamos ser sorprendidos de las maravillas que Dios tiene para contarnos y decirnos, que le parece?

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *