Isaías 26:4 (Nueva Versión Internacional)
Confíen en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR es una Roca eterna.

Ultimamente he meditado mucho sobre la oración, ya que diariamente recibo muchos correos sobre personas que piden oración, otras que oran y que no reciben respuesta y otros que no saben por donde empezar a orar.

Cuando oramos, obviamente es importante el hacer nuestras peticiones a Dios y de hecho El nos invita a ser específicos cuando pedimos ya que a El le gusta consentirnos y darnos lo que queremos y anhelamos específicamente, mas antes de pedir tenemos que hacer un alto y pensar detenidamente en dos cosas:

Orando

Orando

Primero: Lalo mi Pastor usa mucho este ejemplo y lo voy a tomar prestado el día de hoy, cuando oramos tenemos que estar consientes de si lo que pedimos va alineado a la voluntad de Dios, ya que de lo contrario, jamas recibiremos lo que pedimos, es como si un ladrón, orara a Dios para pedir que todo salga bien en su atraco o si una pareja que pretende tener relaciones antes del matrimonio y eleva una oración a Dios para no embarazarse, no es una garantía que al ladrón lo atrapen, ni es una garantía que la pareja se embarace, pero si es una garantía que Dios no escucha esas oraciones, El no va a obrar en ninguna petición que vaya en contra de su palabra, eso lo haría a el un mentiroso!.

Segundo: Hay personas que oran, pero que solo piden por tener la opción de Dios obre en ello «si es su voluntad», pero que realmente a la vez que oran están buscando en su mente la manera de resolver la situación y después de eso se escudan haciendo mención de que Dios dijo «ayudate que yo te ayudare», lo cual por cierto no lo dijo El ni esta escrito en la palabra, porque Dios lo que espera de usted y de mi es que en realidad pongamos en sus manos nuestras peticiones, y nuestras necesidades, que confiemos en que El sera el que hará.

Cuando era adolescente me fue dada una cita bíblica que mantuvo mi fe alimentada por años, y que me enseñó a confiar plenamente en Dios es Salmos 37:4-5, esta cita habla de que debemos deleitarnos en Dios y que el concederá las peticiones de nuestro corazón y que si confiamos en El, El hará, para mi en lo particular, lo importante de esta cita no es el hecho de que El haga, ya que es una promesa a lo largo y ancho de la biblia, mas bien lo importante  esta en la palabra «deleitarse» que en mi entendimiento significa que debemos de conocer la palabra, acatarla y el disfrutar hacerlo, por tanto, el día que dejemos de pensar que el leer la biblia es difícil y que el cumplir lo que en ella esta escrito lo es mas y que debemos tenemos que sufrir para merecer el favor de Dios, ese día empezaremos a tener fe y empezaremos a verdaderamente experimentar el favor de Dios en nuestras vidas.

La cita del día de hoy dice que Dios es nuestra roca, y también hemos escuchado muchas veces la parábola de aquel que construyo su casa sobre la arena y el que la construyo sobre la roca, el que construye su casa sobre la arena es como la persona que tiene una fe basada en cosas que le dijeron, en aquello que le inculcaron o en pequeñas porciones de la biblia que en alguna ocasión leyó, pero en realidad no le consta nada de lo que cree y no tiene argumentos suficientes para sustentar su fe, por tanto busca ideologías alternas y novedosas que están de moda para justificar su manera de vivir y de creer, mas el que construye su casa sobre la roca es quien no solo cree en Dios, sino que le conoce (quien puede creer en un Dios a quien no conoce?), que tiene una relación intima con El y sabe cual es su plan para con el constructor, que conoce los puntos importantes y de apoyo en la roca (todo esto esta escrito en el manual, la biblia) para edificar su casa y que permanezca y que todo lo que hace, no le dijeron como, sino que le consta y sabe como hacerlo.

Ahora bien, ya sabe como orar para construir su futuro?

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *