Mateo 6:33 (Nueva Versión Internacional)
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Cuando oraba para escribir la cita de hoy, practicamente le pedía, Señor, «usa cualquier cita quieras menos Mateo 6:33», esta cita me ha venido persiguiendo a lo largo de mi fin de semana y le puedo asegurar que lo que le escribo viene de parte del Padre, ya que como es su costumbre conmigo, me hace hacer lo que El quiere y no lo que yo le pido.

Busca el Reino de Dios

Busca el Reino de Dios

La frase de hoy es muy conocida y lamentablemente usada como lava conciencias de muchos, ya que cuando alguien no obtiene lo que espera cuando pide algo a Dios, trata de consolarse pensando que ya vendrá por añadidura lo que pidió y que «perseverara en ello».

Le comento que esta frase es usada como lava-conciencias ya que la realidad es que las personas la usan para hacerse ver espirituales ante los otros (aunque aun no me queda claro el porque la necesidad de hacerlo) y no mostrar la verdadera frustración de no tener o no saber como obtener aquello anhelado a lo que quiero hacer 2 aclaraciones:

Primeramente, es muy común que las personas piensen que por poner delante de Dios sus necesidades o traducido al castellano común pedir algo a Dios, ya están orando, lamentablemente (o afortunadamente dependiendo su punto de vista) entre pedir algo a Dios y orar, hay una gran distancia, el orar es el tener una intimidad con Dios, donde no solo se cuentan a Dios los problemas que tenemos (a parte de que ya las sabe), sino que se platica con El, se le cuenta lo que hay en nuestros corazones y lo mas importante y menos común, se le escucha, es decir, se guarda silencio, pero en su presencia, no pensando en mil y un cosas.

Segundo, como la cita de hoy lo indica, hay que buscar el reino de Dios y su justicia, es decir, no solo hay que buscar a Dios, sino todo lo que con El viene, y sobre todo antes de pedir algo, hay que saber y evaluar si es justo de acuerdo a su (de El) entendimiento, ya que si logramos actuar de esta manera donde el reino de Dios es en nuestra vida, y su justicia nuestra medida al actuar, no tenemos nada mas de que preocuparnos, lo que necesitasemos es tan pequeño que por ello solo necesita ser añadido ya que no es parte del paquete principal de necesidades básicas de nuestra vida.

La Biblia nos promete muchas cosas, pero una de las principales es que no tenemos que esperar a morir para vivir el reino de Dios, sino que lo podemos vivir aquí en esta tierra, que hemos sido enviados a ser imitadores de Cristo y que todo lo que El hizo en su tiempo en esta tierra lo podemos hacer nosotros, es decir, nos dejo ejemplo de como vivir el reino de Dios en nuestros días, y si lo recuerda bien, en ningún momento en su estancia Jesús paso hambre, necesidad, dolor, tristeza, por el contrario, vivió en paz, aun sabiendo que iba a morir por todo nuestro pecado, pero no lo hizo solo porque es Dios, sino porque vino a demostrarnos que si se puede y que si no lo hacemos u obtenemos es porque nuestras prioridadesestán fuera de linea, no buscamos como dice la cita de hoy «primeramente» el reino de Dios por lo general nos acercamos a Dios pensando en laañadidura y no en el reino por si mismo, se ha puesto a pensar en ello?.

Si no sabe por donde empezar a buscar el reino de Dios, hay muchas cosas que puede hacer, primeramente, busque a Dios en intimidad, si no sabe para que buscarle, consulte Marcos 16:15-18 (mi cita favorita) y no es quemañana cambie usted de religión, ni que cambie su manera de vivir, ni vaya a dejar su trabajo por hacerlo, preparese, busque a Dios, viva sus promesas, sea ejemplo, y una vez que el reino de Dios sea una realidad en usted se dará cuenta que la gente que lo rodea lo habrá notado hace tiempo y empezara a hacer discípulos en su circulo intimo y posteriormente lo ira extendiendo de acuerdo a como Dios se lo vaya indicando, pero lo importante es que primero lo haga con usted y lo viva, lodemás, es la parte fácil de todo este asunto.

Rene Giesemann
giesemann@gmail.com
Página en Facebook

Rene Giesemann

Rene Giesemann

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *