Salmos 119:64 (Reina-Valera 1960)
De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra; Enséñame tus estatutos.

Hay una característica de Dios que es una de mis favoritas, al orar por ella, me he encontrado rodeado del favor de Dios, he encontrado consuelo y descanso de gran manera, esta característica es su misericordia.

Como lo he mencionado previamente en estas lineas, la misericordia de Dios es el no recibir lo que merecemos  por nuestro pecado, es decir, a invocar la misericordia de Dios hacemos uso de la sangre que derramo en la cruz para lavar nuestros pecados, enfermedades, problemas, conflictos etc., y por así decirlo arrancar de «cero» en nuestro contador espiritual.

Manual de Vida

Manual de Vida

El significado de la misericordia de Dios es enorme, imaginese, Dios al crear al hombre sabia que tenia que darle un regalo en especial, el libre albedrío, es decir la voluntad sobre decidir acerca de su propia vida, lo mas interesante es que es una cualidad de Dios también, Dios es quien hace como quiere y no tiene obligación de nada ni con nosotros, ni con su creación, pero El sabiendo que esta libertad de decidir sobre nuestras propias vidas, decidió darnos la salida desde antes de meternos en problemas y desde antes de crearnos designo a Cristo a salvarnos, esto lo dice al momento de la creación misma donde dice «hagamos» al hombre a imagen y semejanza nuestra (Génesis 1:26), note que la palabra hagamos esta en plural y desde ahí están reflejadas las 3 personalidades de Dios, uno de ellos el hijo, quien es el significado de la misericordia.

Por ello la cita de hoy me encanta, dice que la tierra esta llena de la misericordia de Dios, es decir, en todo lugar podemos ver un recordatorio de Dios en el que nos deja muy claro que podemos vivir libres de las consecuencias de nuestro pecado y de nuestro pasado si hacemos uso de la sangre que fue derramada por nosotros, la sangre de Cristo es la que tiene un efecto limpiador especial, ya que siendo roja y por lo general (en lo natural) mancha, la sangre de Cristo tiene un efecto blanqueador a pesar de parecer lo contrario, y deja en claro el hecho que tenemos que conocer los estatutos de Dios para poder hacer uso de esta sangre, es decir, como todas las cosas importantes, tienen un manual de instrucciones, si no las conocemos a detalle, corremos el riesgo de tener solo un beneficio parcial de esta sangre.

Me asombra que existen personas que piensan que no tienen una buena vida a causa de su pecado o sus malas decisiones, o que piensan que porque están en un proceso con Dios van a tener que pasar por ciertas dificultades, justo ayer que esperaba la salida de mi vuelo a casa, charlaba con un muy querido amigo quien esta pasando por un proceso de restauración por parte de Dios para su vida y me comentaba que estaba feliz con los efectos de lo que pasaba en su vida desde que había entregado ese problema a Dios pero que las pruebas eran difíciles, a lo que le tuve que recordar que ya las pruebas no son de el, y que si batallaba es que solo estaba teniendo un efecto parcial de la sangre Cristo y no estaba usándola de acuerdo al manual, me di cuenta como con gustorecibió la recomendación y se dio cuenta que en ciertas áreas seguía luchando solo, y no con Cristo, si hubiese sido yo el que estaba en esa situación habría tenido que decir » ups esa parte del manual no la había leído».

Gracias por este articulo a:
Rene Giesemann

Visitalo en: Facebook

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *