Las finanzas son siempre un tema delicado, ya que muchos pasan situaciones difíciles constantemente y buscan en Dios la solución a su situación en específico, oran claman y en ocasiones desesperan en la búsqueda de la tan anhelada respuesta.
Lo difícil de tratar cuando existen problemas financieros es que por lo general nos convertimos en victimas, algo nos salio mal, alguien nos engaño, pero no nos damos cuenta que nosotros mismos rechazamos el tesoro de nuestra paz y en alguno de los sentidos de nuestro proceder actuamos en injusticia, y la situación que nos pasa es consecuencia nuestro actuar en el pasado o tal ves en el presente.
He platicado con muchas personas en esta situación y la frase mas común que escucho es «Dios sabe por que hace las cosas», no le mentiré que siento cierta impotencia ante esta respuesta ya que Dios no tiene nada que ver con la situación; Dios nos ha dado todas las herramientas y los consejos por escrito en su Biblia, tiene instrucciones especificas para que vivamos en justicia y recibamos el tesoro mas grande después de su amor y misericordia, la paz, muchos creen que la paz es la abundancia económica, pero yo le quiero platicar que esta es mas bien la consecuencia de una conciencia tranquila por haber actuado en justicia.
La cita de hoy es una promesa poderosa, nos dice que si somos justos no tendremos problemas en lo económico, es decir nos invita a cuidar el verdadero tesoro, que es la paz a través de la justicia, y nuestras provisiones o nuestras finanzas estarán en abundancia.
Este día mi invitación es a que evalúe su actuar diario, no contra su entendimiento, sino vs. la Biblia y vera como encontrara muchos consejos de cómo vivir mejor y acumular un tesoro aun mas grande.