Hoy en día nos hemos acostumbrado a lo cómodo, todo lo que es fácil y agradable y estamos incluso dispuestos a invertir nuestro tiempo y nuestro dinero en ello, y hemos aprendido, desafortunadamente que lo que es cómodo, fácil y agradable es bueno, aún cuando esto sea una mentira.
Hace ya algunos años que hemos escuchado esa famosa frase de “salir de nuestra zona de confort”, le suena?, pero sabe, a veces ni nosotros mismos nos damos cuenta si en realidad estamos en la zona de confort, pues si así fuera, lucharíamos por permanecer ahí, no lo cree?, quien no estaría dispuesto a pelear por lo que consideramos bueno.
Esto se lo comento, porque el solo hecho de pensar en salir de nuestra zona de confort nos causa incomodidad y por ello, tenemos la errónea idea de que todas las cosas buenas cuestan trabajo, son incómodas o no son placenteras, siendo que esto no es así.
La Biblia nos enseña que Dios es un Dios expansivo, un Dios que no deja de crecer, y que su creación refleja su gloria, por tanto, el mismo universo se sigue expandiendo, los científicos dan fe de esto, el universo está en constante crecimiento y en constante evolución.
Por tanto podemos entender que la tierra también lo hace, que quiere decir esto?, es un hecho que con la contaminación ambiental y el mal uso de los recursos naturales hemos afectado la tierra, pero piense en esto, ya una vez al menos donde hay desiertos hubo mares y donde ahora es campo verde la tierra antes era árida, por tanto, la tierra vive ciclos en los que se renueva, las plantas, los animales evolucionan de acuerdo al ambiente, pues no pueden evitarlo, reflejan la naturaleza de su creador?, por tal, que hay del hombre?, en qué momento dejó de evolucionar?, o simplemente se perdió en el camino.
Esto seguramente es algo que muchas personas se han preguntado, y es difícil de entender desde la perspectiva humana, pero es muy sencillo de explicar desde la perspectiva de Dios, la cual afortunadamente esta a nuestro alcance en su palabra.
Una de las cosas que no podemos dejar de ver y entender, es que Dios nos creó a su imagen y semejanza, por tanto no podemos vivir los mismos procesos que la tierra y aquellos que en ella habitan, nuestro trabajo es siempre perseverar en nuestra condición original, hasta que seamos a imagen de Dios y reflejemos su naturaleza y eso significa una sola cosa, ser cada día menos como el mundo y cada día mas como Dios y eso solo lo haremos aplicando la palabra de Dios a nuestra vida cotidiana, así de sencillo.
De modo, que todo lo que fue escrito por Dios (la Biblia) es la guía de aquello que habremos de pasar y lo que habremos de hacer, ya que a diferencia de la naturaleza que no sabe su futuro, nosotros lo tenemos claro porque Dios nos lo anunció previamente, por tanto, todo lo escrito es una garantía que ha de suceder.
Entonces solo tenemos que echar un vistazo a la palabra de Dios para poder ubicar en que parte del proceso nos encontramos y proseguir hasta alcanzar la meta.
Si realmente hiciéramos de esta manera, nuestra vida sería cada vez mas sencilla, pues aprenderíamos a ser pacientes, entendiendo por paciencia el hecho de que nos queda claro que es lo que va a pasar y solo tener que esperar a que suceda y listo.
Podemos pasar nuestra vida entera entrando y saliendo de nuestra zona de confort, aunque no entendamos bien de lo que se trata, o podemos hacer de acuerdo a nuestra naturaleza y al plan de Dios para nuestras vidas, una vida donde el hecho de regresar a nuestro estado natural es el crecimiento constante y el alejarnos de los distractores de lo que nos ata a este mundo.