Ayer usé la misma cita que hoy, porque no he podido dejar de meditar en ella, entre mas lo pienso, mas cuenta me doy de cuanto dependemos de Dios.
Piense en esto, cuando Adán y Eva estaban en el huerto, Dios les hablada de sus planes para con ellos, ellos siempre supieron que habían sido creados para gobernar la tierra, la instrucción la sabían aunque quiero entender que no sabían cuando sería el momento de hacerlo.
La tierra por su parte esta gobernada por Satanás, Dios mismo lo llama “Príncipe de este mundo”, por tanto la condición de la tierra es el pecado, en otras palabras, debía haber pecado en el hombre para que pudiera entrar en la tierra y cumplir con su propósito, lo interesante empezaba al morir en el espíritu, dejaron de escuchar la voz de Dios.
De manera que al salir a la tierra, Dios les recuerda cual era el plan para que trataran tanto como pudieran el cumplirlo, pero tal como lo hacían en el huerto dependiendo de Él para hacerlo todo, así como los envió, así mismo Dios habló a Noé para que construyera el Arca y a Abraham para decirle que haría un pueblo de él, un pueblo que gobernara.
El detalle es que el hombre se olvidaba de Dios periódicamente, al grado que cayó prisionero en Egipto y que no pudo esperar 40 días a que Dios le diera un pacto, por tanto Dios le dio una ley al hombre, una ley prácticamente imposible de cumplir, para que en ese constante tratar de cumplir la ley y en ese constante tratar de agradar a Dios, tuviera el hombre que reconocer su necesidad de Dios y dejarse ayudar.
Con el tiempo el corazón del hombre se fue endureciendo a causa de la ley, temía mas a la ley que a Dios, de modo que el hombre no se dio cuenta que Dios hablaba cada vez menos a los hombres hasta que guardó silencio por mas de 400 años.
Después de ese período, Dios envió a su hijo, ya el hombre estaba preparado para escuchar la voz de Dios de nuevo y emprender con gran poder el cumplir con el propósito de nuevo, por tanto su hijo murió a causa del pecado del hombre y lo lavó y con ello le dio acceso a cada persona que decida nacer de nuevo (hacer de Jesús su Señor y Salvador) a el espíritu que le permite escuchar a Dios y por medio de ello saber como actuar y como proceder para el Reino.
La mayoría de las personas quiere escuchar la voz de Dios para que le diga que hacer en su vida, pero pocas veces se preocupa por saber para que fueron creados y lo peor de todo, tienen la falsa idea de que Dios gira alrededor de ellos y no ellos alrededor de Dios.
No quiero ser repetitivo, pero hay quienes luego abren la Biblia buscándose a sí mismos, sin darse cuenta que la Biblia no habla de nosotros, sino habla de Dios, y que no podemos empezar a tener una relación con Dios si no le conocemos!
No le parece emocionante que Dios nos hable del mismo propósito desde el principio hasta el fin de la Biblia y a lo largo de toda la trama nos dice como hacer para vivir una vida gloriosa???
Alguna vez se ha usted visualizado ahí, cumpliendo con su propósito?, alguna vez ha pensado que lo que pide no llega por el simple hecho de no estar en la sintonía adecuada?, como es que Dios nos promete todo y nos da poco?, piénselo bien, enfóquese en el propósito y deje que Dios se encargue de lo demás, y deje que la palabra se cumpla, al fin y al cabo Dios a lo largo de su palabra y de nuestras vidas nos ha demostrado que solo es fiel a su palabra y quien la ama, así que creo que deberíamos de comenzar por ahí, no lo cree?