Hace un par de años me tocó compartir asiento con una chica en un vuelo rumbo a la ciudad de México, ella llevaba un gran bolso, que además se notaba iba repleto de todas aquellas cosas que necesitaba llevar, y cuando por fin se instalo sacó de su gran bolsa un gran libro, y cuando le digo que era grande, no exagero, eran mas de 2,500 páginas y tenía como titulo “el secreto de la vida”.

 

El solo ver el libro me cansó, pensé para mi mismo “ese secreto si que lo escondieron bien!”, y después de eso no pude evitar mas que curiosear a lo largo de todo el vuelo acerca del libro y tratar de saber de que se trataba, lamentablemente mi compañera de asiento no se encontraba de muchos ánimos para platicar.

 

A lo largo de un poco mas de 2 horas logré descubrir que el grande y pesado libro no era otra cosa que un gran compendio de las notas y escritos de los grandes pensadores de la humanidad y que en realidad el libro no llegaba a ninguna conclusión según pude entender, a lo que mi asombro creció aun mas!, en mi opinión personal, después de tener que leer tantas páginas, tendría que llegar mínimo a una conclusión, o no lo cree?.

 

Obvio, eso es lo que pude entender de solo ver el libro de reojo y de lo que mi compañera de asiento me hacía notar al saberse observada por mi.

 

Después de este viaje, no me quedó mas que pensar, en cuantas cosas solemos leer y buscar buscando una verdad que desafortunadamente no encontraremos y que si solo nos diéramos el tiempo y leyéramos la Biblia, encontraríamos esas respuestas!.

 

Pero muchos creen que la Biblia esta manipulada, que la Biblia es el invento de unos cuantos hombres con el objetivo de controlar a los demás, que la Biblia es dificilísima de leer y no se que tantas cosas, pero sabe una cosa, todas aquellas personas que suelen decir todo eso acerca de la Biblia, jamás la han leído, mas emiten un juicio acerca de algo que no conocen y no comprenden.

 

Es interesante a su vez que estas mismas personas se jactan de tener una buena relación con Dios, y no es mi papel juzgarlas, ni lo intento, pero siempre mi pregunta redunda en lo mismo, si no leen la Biblia, en que es en lo que tienen fe?.

 

No es sino hasta que leo la palabra de Dios que entiendo que es perfecta y que mi fe tiene fundamentos y que es la garantía para que todo lo que emprenda salga bien, ya que esta transforma mi entendimiento, ojo! no lo manipula, sino lo transforma.

 

Romanos 10:17 nos habla de que la fe viene por el oir, y el oir la palabra de Dios, es decir, hasta que nos ponemos en contacto con la palabra sabremos que podremos creer de Dios y que no, y lo mas importante, el alcance de su poder, que no por poderlo hacer todo, cumplirá nuestros caprichos que solo son efímeros.

 

La cita de hoy me llama mucho la atención, no tanto por lo que dice, sino por cuando fue dicha a los hombres por Dios, ya que acababan de pasar por su período de peregrinar por el desierto por 40 años y estaban a punto de tomar la tierra prometida, es decir, en el momento que Dios estaba dejando de tener niños espirituales entre sus filas y estaba depositando hombres en las tierras de Canaan, y donde los milagros y prodigios dejarían de suceder por medio del que estaba a la cabeza del pueblo, y que sucederían en casa de cada hombre y su familia conforme fueran fieles a lo que Dios les escribía en su ley.

 

La Biblia no es para cualquiera, la Biblia es para aquel que alguna vez decidió entregarle su vida a Cristo y pretende dejar de depender de otros en su fe, la Biblia es para aquel que quiere cumplir el propósito para el cual fue creado y pasar de ser un oidor a un hacedor de la palabra de Dios.

 

Por tanto el secreto de la vida, no lo encontraremos de manera pasiva,  sentados leyendo libros manipulados por los hombres, sino viviendo día a día lo que la palabra de Dios dice, de manera que nos demos cuenta que Dios es un Dios vivo y que es mas cotidiano que lo que solemos creer y pensar, que además tiene grandes cosas para nosotros, pero que a su vez cada una de ellas son personales e individuales.

 

El secreto de la vida se aprende activamente, es decir en la práctica y siempre tiene una conclusión, un fin y una meta, las cuales son aumentadas y renovadas con cada vez que leemos la Biblia.

 

Mi invitación de este día es a que deje de sospechar que Dios quiere cosas buenas para usted, le invito a que abra su Biblia y vez como desde Génesis 1:1 hay sabiduría de gran aplicación para su vida.

 

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *