Hace unos días de nuevo alguien me escribió pidiendo consejos acerca de como orar, esa es una pregunta difícil de contestar, porque no hay una formula para orar, pero si hay un secreto, la intimidad, pero no he encontrado las palabras para describirla aun, eso es lo único que nos acercara al Padre y el asegurar que nuestro ruego sea escuchado.
También hace unos días recibí un correo con que cita a Philip Yancey en su libro la clave para orar, la cual hace mucho sentido:
«Aquí a mi parecer está la clave para comprender lo que es mas personal en la oración. No oramos para decirle a Dios lo que el no sabe, ni para recordarle cosas que ha olvidado. El ya se interesa por las cosas por las que oramos…. Simplemente ha estado esperando que nosotros nos preocupemos junto con El por ellas. Cuando oramos, estamos junto a Dios y miramos junto a El hacia esas personas y problemas. Cuando levantamos nuestros ojos de los mismos hacia El lo hacemos con alabanza de amor, tal como miramos a nuestros amigos mas viejos y mas queridos y les decimos cuanto los queremos aunque ya lo saben… Le hablamos como hablamos con nuestros amigos mas íntimos para que podamos tener comunión juntos en amor»
Esto nos invita a reflexionar a que no necesitamos repetir una y otra vez nuestra necesidad para con el Padre, solo necesitamos dejar a un lado esa o cualquier necesidad y disponer nuestro corazón para tener una intimidad con El, para hacerle verdaderamente nuestro amigo, el cual ya sabe lo que necesitamos, solo que esta esperando que se lo confiemos como un amigo, no como a un toma pedidos.