En los pasados días he tenido mucho tiempo para meditar en el Señor, pero me he dado cuenta de que no me he dado el tiempo suficiente para orar, y pensar que son 2 cosas que tienen una gran relación, pero si no las combinamos adecuadamente podemos menguar en nuestra relación con Dios.

Anoche platicaba con una amiga sobre la relación con Dios, el orar al Padre no es solo el pedirle insistentemente, El es Dios y le garantizo que sabe antes que usted su necesidad y no por mucho repetírselo lo va a hacer mas rápido.

Muchas personas como yo hice en los pasados días meditan en las cosas con Dios y piensan que con ello están orando, pero la realidad es que no, orar es una comunicación abierta y directa con el Padre, el problema es que no conocemos al Padre como deberíamos y en muchas ocasiones nos damos cuenta que no tenemos nada que decirle!, por ello ponemos excusas una y otra vez para no orar ya que creemos que tenemos que tener un tema relevante para comentar con El, o hablar en palabras elocuentes, cuando no es así, el tema relevante para Dios es usted, y el quiere que usted le platique de lo que hay en su corazón y lo que verdaderamente siente.

Le voy a poner un ejemplo, la Biblia nos dice «que no se ponga el sol sobre tu enojo», esto no quiere decir que no nos enojemos, muchas personas soportan situaciones incomodas e incluso las llegan a ignorar por tratar de ser agradables a Dios y dar un testimonio de que no se enojan, pero la Biblia nos dice que el enojo no llegue a la noche, son 2 cosas muy distintas, es valido que nos enojemos, pero si llevamos nuestro enojo delante de Dios, El nos sanara e incluso corremos el riesgo de que nos llame la atención ya que nuestro enojo no tenia un fundamento real.

Muchas personas evitan este tipo de enfrentamientos con Dios por que temen que les castigue, pero no es así, Dios no es un Dios castigador, El conoce nuestra naturaleza y a El no le podemos inventar nada, por ello en oración podemos ir delante de El y desahogar nuestro enojo (si hablamos del ejemplo antes mencionado) y ser sanados, Dios nos hace crecer en oración, nos lleva a descansar en El.

La cita de hoy es una fracción de el Salmo que considero es el mas conocido, nos dice que nos hará descansar y nos pastoreara junto a aguas de reposo, cada vez que medito en esta palabra creo que es la mejor descripción de la oración ya que esa es la sensación que da cuando uno comparte con Dios lo que hay en nosotros, somos unos necios si rehusamos estar de constante en este lugar.

Espero que con este devocional se acaben sus excusas para estar delante de Dios de manera constante, El le dará el tiempo si usted se lo da a El, disfrútelo.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *