Me llama mucho la atención cuando platico con las personas el hecho de la gran necesidad que tenemos todos de que los demás nos perciban como «buenas personas» y nos esforzamos por que nos vean bien y muchas veces, me incluyo, hacemos los que no es del todo correcto en donde nadie nos ve, mas sin embargo al que nos debería de importar el impresionar, a Dios, todo lo ve, lo que hacemos delante de la gente y lo que hacemos en lo oculto, a este no lo podemos engañar.
La cita del día de hoy nos dice que debemos de hacer brillar su luz delante de todos, esto se refiere a la luz de Cristo y hay otras partes de la Biblia que hablan que debemos de ser el reflejo del rostro de Dios, y como usted y yo sabemos para que una superficie refleje adecuadamente algo, debe de estar limpia y brillante, por ello le quiero preguntar… ¿es usted capaz de reflejar la luz de Cristo esta mañana?
No siempre nos es posible el ser limpios, la Biblia nos dice que no hay uno entre nosotros que no peque, pero nos enseña diariamente el como hacerlo cada vez menos, el como podemos ir puliendo nuestra superficie hasta que resplandezca, a lo mejor podemos ensuciarla un poco, pero con el cuidado debido podemos ser tan agradables a Dios que nos use para hacer su obra, aun en las cosas mas sencillas.
Recuerde muy bien que no son las obras que limpian nuestra conciencia las que nos hacen agradables a Dios, tal ves nos hagan agradables a los hombres, pero definitivo no a Dios. Es cuando hacemos las cosas sin buscar el reconocimiento ni la aprobación de nadie cuando agradamos a Dios y sin quererlo, empezaremos a ver que reflejamos el rostro de Dios en la tierra y entonces Dios nos vera con agrado y enviara sus mejores bendiciones hacia nosotros.
Al pensar como seria esto me quiero imaginar como si Dios nos observara desde el espacio y en la tierra hubiera pequeños espejos que reflejan el sol y pudiera El identificar a cada uno de ellos, pero a menos que el espejo este limpio y bien orientado, será imposible el ser visto por el Padre todo poderoso.
Esta mañana le animo a que pula su alma y su espíritu, haga las cosas que en su corazón sabe que tiene que hacer, tome su biblia y úsela como patrón de conducta y sea ejemplo a los demás de lo que Cristo espera de nosotros, brille!